Lo Mejor de La Música Industrial – The Best of Industrial music

Marilyn Manson

Marilyn Manson

Marilyn Manson es un industrial, con una mezcla de noise y metal. También tiene variaciones de punk, rock and roll, y pop. Estas variaciones son muy bien manejadas por la banda.

Marilyn Manson es para mi la mejor banda de la historia, excelentes músicos, excelentes letras, excelente imagen, en si algo muy bien hecho. Su filosofía se basa en: la idea es que no existen las personas buenas y las personas malas, sino que todo ser humano es al mismo tiempo bueno y malo. Así, esforzarse en cumplir los preceptos morales del cristianismo es inútil, porque ello no elimina la parte mala de la persona, que es imposible de eliminar, sino que conduce a la hipocresía. La única solución posible es la aceptación de la propia maldad inherente a la naturaleza humana, lo cual constituye la filosofía profunda del grupo.

Lo que encanta de esta banda es su variación en su estilo de música desde Portrait Of An American Family, hasta Eat Me, Drink Me, se ve un progreso en cuanto a música, letras y filosofía de la banda me encanta.

Laibach

Laibach

Laibach, grupo de música industrial esloveno que nació como asociación cultural juvenil en 1980, en un pueblo minero, centro de la vanguardia obrera yugoslava, llamado Trbovlje. Laibach es, además, el nombre en alemán de Liubliana. Esta banda en especial es espectacular hasta ahora no olvido la primera vez que la escuche, te da esa sensación de adrenalina al máximo dentro de ti, y una gran emoción, es una de mis bandas favoritas, son musicasos, unos genios, en si mil respetos para Laibach.

Los que la han escuchado a Laibach me entienden y los que no han escuchado todavía a Laibach háganlo no pueden morir sin haber escuchado esta genialidad.

Rammstein

Rammstein

Otra excelente banda desde Alemania es Rammstein. Su música se basa en el metal industrial, aunque también incorpora elementos de otros estilos. Ellos mismos han denominado en alguna ocasión esta mezcla con el apelativo de Tanzmetall (“metal de baile”). Rammstein está fuertemente influido por artistas como la banda industrial eslovena Laibach, DAF (Deutsch-Amerikanische Freundschaft), Oomph! y Ministry, las cuales son ¡guauuu geniales!

Spahn Ranch

Spahn Ranch

Spahn Ranch es una de las mejores bandas del mundo, y no es tan conocida ¡que demonios pasa! esta banda es waaaaaaa increíble, sus letras una maravilla y su música purito industrial, así que si quieren escuchar puro industrial escuchen a Spahn Ranch. El nombre de la formación fue tomado del rancho en el que residían Charles Mason y sus acólitos en la época en la que llevaron a cabo la famosa matanza en la residencia de Roman Polanski.

Die Form

Die Form

Die Form es una banda francesa de Darkwave / Industrial integrada por Éliane P., Philippe Fichot. Su nombre significa en alemán “La forma” y fue fundada en 1977. Su música se caracteriza por sonidos electrónico combinados con coros femeninos. Su arte, tanto visual como sonoro, tiene contenido erótico y trasgresor enfocado en el BDSM.

En si lo mejor que e escuchado de Francia, es que Die Form es una belleza sinceramente, su música una obra de arte sus integrante incomparables, es genial, otra de mis bandas favoritas, es que ya se pasan de excelentes, muy muy recomendable esta banda, es algo que a cualquiera que la escuche va a quedar pasmado y dirá -¡Maldita sea, guauuuuu, que echo bestia! o algo así.

Filter

Filter

Filter es una banda de metal industrial creada en 1993 por el ex guitarrista de Nine Inch Nails, Richard Patrick y Brian Liesegang. Su música actual es básicamente metal alternativo con leves tintes de electrónica. En sus inicios se sentía claramente la influencia de Nine Inch Nails, su sonido era mucho más oscuro y más orientado al rock industrial; pero con el tiempo se han alejado de esta tendencia apuntando más hacia el metal. Si se acuerdan de la canción del soundtrack de Spawn “Can You Trip Like I Do”, bueno esa es de Filter, una excelente banda norteamericana de industrial.

nine-inch-nails

nine-inch-nails

Nine Inch Nails es una banda de Rock/Metal Industrial fundada en Cleveland, Ohio, por Trent Reznor en 1988, único miembro oficial de la banda. Como productor, cantante, compositor e instrumentista, Trent Reznor ha quedado como único responsable de la dirección musical de la banda. Es una de las mejores representaciones de la música industrial, además de que gracias a esta banda se hizo mas conocido este genero musical en todo el mundo. Es una gran banda y tiene excelentes trabajos discográficos, también sus videoclips son una bestia. En si uno de los iconos de la música industrial.

Skinny Puppy

Skinny Puppy

Skinny Puppy es una banda canadiense y se la considera fundadora de la música electro-industrial. En el transcurso de varias giras por América del Norte y Europa, se hicieron conocidos por un teatro de horror co n temas en vivo y videos, que se enfocaban en cuestiones como la experimentación con animales y de guerra química. Con el tiempo, la banda se convirtió abiertamente en defensores de los derechos de los animales. Skinny Puppy experimenta con análogos y técnicas de grabación digital, componen su música multi-layered con sintetizadores, cajas de ritmo, percusión acústica, tape-splices, sonidos de fondo, distorsión, samplers, y los típicos instrumentos de una banda de rock. Sus temas tratan de los derechos de los animales, la política, religión, horror, el uso indebido de drogas, las enfermedades y la degradación del medio ambiente, es por esto que Skinny Puppy es una de las mejores bandas de la historia por su excelente música y por las criticas que hacen es sus letras. Una de las legendarias bandas del industrial y una banda que abrió a muchos los ojos y a otros los oídos. Son unos maestros.

Covenant

Covenant

Una obra maestra que a dejado congeladas todas mis neuronas es Covenant, por favor que Dioses, maestros, genios, waaaaa algo fuera de este mundo, muchas veces creí que no son humanos talvez son alienígenas que llegaron con el propósito de hacernos escuchar algo increíble en este pobre planeta. Son de Suecia y su estilo de música es el EBM, pero tienen mucho que ver con el industrial, los efectos de sonido en su música, las distorsiones, sus instrumentos, en si son una evolución en la música industrial, tienen electrónica, y un pop futurista, además de que la voz de Eskil Simonsson es la mejor que escuchado en mi vida, es la voz como de un androide alienígena una voz que te lleva a otro planeta o a cualquier otro lugar del planeta, no es necesario que realices un viaje astral pon una canción de Covenant y llegas mas lejos de lo que esperabas.

Covenant es algo que tienen que escuchar antes del 21 de diciembre del 2012, tienen que hacerme caso, no pueden ser exterminados sin escuchar a estos genios. Nota: otra banda estilo Covenant es Melotron es muy buena si pueden escúchenla.

The prodigy

The prodigy

The Prodigy disfrutó de su gran golpe de publicidad al ser pioneros en el movimiento de la música electrónica conocida como “rave”. Desde entonces han adquirido una inmensa popularidad y renombre mundial. Algunas de sus canciones más populares son “Charly”, “Out of Space”, “Smack My Bitch Up”, “No Good (Start the Dance)”, “Breathe” y “Firestarter”. The Prodigy han ido desarrollando varios estilos a lo largo de los tiempos, en sus inicios como pioneros de la música rave subversiva, y actualmente, como compositores de canciones tecno con elementos punk en sus voces. Estos dementes hacen una música adictiva como una sobredosis de la droga mas adrenalinica dentro del sistema nervioso humano, en si son excelentes, por lo que para una fiesta nunca puede faltar The Prodigy.

MINISTRY

MINISTRY

Ministry es una banda de industrial metal que estuvo activa durante los años 1980, 90 y 2000. Fue una de las bandas pioneras dentro del subgénero de industrial metal. Fueron pioneros en mezclar música dance con un poco de punk, más guitarras metaleras y, una voz distorsionada. Ministry tiene un ritmo súper acelerado como para ir manejando a mil por hora. The Land of Rape and Honey es posiblemente el mejor ejemplo del sonido de Ministry, haciendo uso de sintetizadores, teclados, secuencias EBM, cintas, cajas de ritmos, samples oscuros, diálogos extraídos de películas, procesamiento electrónico no convencional, y en partes, guitarras eléctricas y bajos distorsionados.

Einstürzende Neubauten

Einstürzende Neubauten

Einstürzende Neubauten es una banda  originada en  Berlin que no ha dejado de cambiar desde su comienzo en 1980 . Su música se clasifica usualmente como industrial y electrónica, pero estos términos no pueden realmente describir el sonido de la banda. Una de las características principales de la banda es el uso de instrumentos y sonidos que ellos mismos hicieron, acompañados de instrumentos tradicionales. La banda perteneció al movimiento Dadaista Die Geniale Dilletanten, que tenía el objetivo de revolucionar la escena musical usando sierras, taladros y demás herramientas como instrumentos. Es muy interesante esta agrupacion ya que tienen un sonido unico e incomparable. Les recomiendo que los escuchen.


Orgy

Orgy

Orgy es una de mis bandas favoritas bueno casi todas las que están aquí son mis bandas favoritas, pero Orgy es muy especial ya que yo creo que crearon un nuevos estilo en imagen, música y letras, podría decirse que Orgy es una banda de rock – pop – industrial, pero eso si, Orgy es de lo mejor que existe, recuerdo cuando los vi en los Family Values del 98 junto a Korn y Rammstein, me quede loca con ese concierto y mas aun con Orgy me encanta su estilo súper sensual y cibernético, es como una Cyberorgia. Nota otra banda estilo Orgy es Zeromancer es muy buena escúchenla.

Hocico

Hocico

Hocico es una banda mexicana de Electro Dark. Hocico surgió oficialmente en 1993 después de que sus integrantes, Erk Aicrag (Erik Garcia) (letra) y Racso Agroyam (Oscar Mayorga) (sintetizador), cambiaran de nombre a sus dos proyectos previos Niñera Degenerada y Hocico de perro para reducirlo únicamente a Hocico. El sonido de esta banda resulta de la experimentación y mezcla de sonidos industriales con EBM, creando así atmósferas sonoras agresivas, melancólicas y bailables. Es de lo mejor que e escuchado en mi vida, sus letras son geniales y lo mejor es que muchas son en español, tiene ese estilo demente-psicópata que me encanta, muy buena banda y un orgullo para los países latinos. Por poco dan un concierto aquí en mi país Ecuador, solo que un imbesil peruano que estaba organizando la gira entre nuestros países vecinos se robo el dinero, así que maldito ojala te de lepra y gangrena donde quiera que estés.

White Zombie

White Zombie

White Zombie fue una banda de industrial groove metal, nombrada por la película de 1932 White Zombie, protagonizada por Béla Lugosi. White Zombie fue conocido por combinar el metal con los riffs de guitarra (como en “Super-Charger Heaven”) sobrecargado de líricas fuertemente influidas por películas de terror y una estética pseudo-satánica. A diferencia de otras bandas metal de los 90, White Zombie era casi exclusivamente una banda de “fantasía”, escribían canciones no sobre de la vida real, sino sobre fantasías de terror surreales. La música de White Zombie está plagada de influencias y referencias a la serie B estadounidense, las películas de Roger Corman o Russ Meyer, los cómics, la ciencia ficción o la cultura decadente estadounidense. Su auge a mediados de los 90 coincidió con el de otros grupos con similares influencias, como Monster Magnet o Marilyn Manson. Me encanta esta banda ya que tiene es toque noventero inolvidable.

Rob Zombie

Rob Zombie

Rob Zombie es un músico de heavy metal e industrial, director de cine y escritor. Su estilo vocal y su fascinación con las películas clase B lo han ayudado a convertirse en un elemento distintivo en la música heavy metal norteamericana. Rob Zombie es más conocido como el fundador, vocalista principal, escritor y caricaturista de la banda White Zombie. En años recientes se ha establecido como solista y director. Su carrera de director comenzó con las cintas de terror, House of 1000 Corpses, y su secuela The Devil’s Rejects.

kmfdm

kmfdm

KMFDM es una banda de rock industrial, ellos definen su estilo como Ultra Heavy Beat. Fue fundada París en 1984 por Sascha Konietzko y el pintor alemán Udo Sturm. El grupo se estableció en Chicago, Illinois en 1991, y luego en Seattle, Washington en 1993. Su significado en alemán es “Kein Mitleid Für Die Mehrheit” que traducido es, “No sientas lástima por las masas”. Esta es una banda real mente buena y con unos excelentes efectos sonoros, me encantan sus ritmos, es un industrial de lo más exquisito. Tienen un toque Cyberpunk que me fascina.

mortis

mortis

Mortis je je, aunque este tipo si esta medio loco ya que de ogro-medieval paso a ogro-industrial, es bueno que sepan que cuando se quiere cambiar hay que hacerlo bien, Mortis lo hizo bien, su cambio hacia la música industrial es muy bueno, nos a presentado buenas canciones y un buen trabajo. A mediados de 2005 llega ‘The Grudge’ el último trabajo de Mortiis, con un género industrial, gestado por las influencias de los componentes del grupo sobre Håvard.

El álbum es como ‘The Smell of Rain’ pero con más que un poco de ira. La entrada de los guitarristas Levi Gawron y Asmund Sveinunggard añade el toque duro, apoyado con la batería eléctrica de Leo Troy. ‘The Grudge’ es el álbum de Mortiis con más éxito hasta ahora.


~ por Desintonizada en mayo 18, 2009.

48 comentarios to “Lo Mejor de La Música Industrial – The Best of Industrial music”

  1. hola ke buenas bandaas aki t dejo mi mail si m podes agregar si keres x ke kiero conoces gent ke escuche buena musica bye leather_face22@hotmail

  2. exelente aporte muchas gracias

  3. Hello. Great job. I did not expect this on a Wednesday. This is a great story. Thanks!

  4. hola que tal, yo me quede en 1996 con 2 unlimited, ojala alguien pudiera darme una reseña de como avanzo el industrial, y quienes han sido sus mejores, no necesariamente los mayores, exponentes del genero
    soy de mexico y aca se fue llendo a lo freson por eso quede en 2 unlimited, despues se desvanecio hasta quedar solo en el recuerdo de muchos

    gracias

    • 2 unlimited no es música industrial, es música tecno o dance que está hecha fundamentalmente para bailar. La música industrial toma referentes de la industria como protesta o como fuente sonora y no se ocupa en “alegrar la fiesta”.

  5. exelente explicacion de este genero, te felicito, por exponer tu conocimiento y material, que no es facil ver o encontrar, das una amplia explicacion de este genero industrial, gracias.

  6. quiero escuchar mas musica de Spahn Ranch pero no consigo por ningun lado me pasas un link o algo te lo agradeceria mi email es luis_hbk15@hotmail.com

  7. amoooooooooo a marilyn manson y a nine inch nails buen trabajo

  8. Hola muy buenas las bandas algunas las no las he escuchado, te recomiendo q escuches Asp es una excelente banda

  9. Buenas bandas, pero te faltan algunas bandas como Pain(mi favorita Peter Tagtgren ES EL DIOS DEL METAL INDUSTRIAL) , Crossbreed, Canto 6, Fashion bomb, nux, society one entre otras =).

  10. You you could edit the webpage title Lo Mejor de La Música Industrial Desintonizada to something more better for your blog post you create. I liked the post nevertheless.

  11. Increible Conocer gente que disfrute del Industrial, es toda una genialidad, desde que escuche Nine Inch Nails no me he safado de onda. He encontrado bandas como The Kovenant que han mezclado perfectamente su Black Metal Con el Industrial…Increible!!! escuchenla. Quisiera conocer gente Que le guste el Industrial tanto como a mi. mi correo: jsoadgo@hotmail.com. Felicitaciones por el Blog Desintonizada!!!

  12. de las bandas de rok o metal industrial francesa cuales son las mejores??

  13. che que buen informe, muy completo!

  14. el genero industrial siempre me a gustado desconocia de todos los grupos q aqui mencianan y se me hace un poco distinto al mindustrial q yo conoci pero la verdad es que se me hace muy buena la musica.

  15. waoh eres un maestro my friend gracias por la informacion mis respetos

  16. Te recomiendo estas bandas mucho tiempo llevo escuchando este genero la mayoria son de los 80s, ojala sepan apreciar mi tiempo invertido en este tipo de musica, si desean saber mas ahi les dejo mi correo pollencio_cop@hotmail.com :THROBBING GRISTLE,CABARET VOLTAIRE,SPK,FRONT 242,FRONT LINE ASSEMBLY,DAF,DIE KRUPPS,NITZER EBB,A;GRUMH…,LIAISONS DANGEREUSES,POESIE NOIRE,A SPLIT SECOND,THRILL KILL KULT,SUICIDE COMMANDO,VOMITO NEGRO,SIGNAL AOUT 42,AND ONE,CASSANDRA COMPLEX,BIGOD 20,BORGHESIA,FAD GADGET,CHRIS AND COSEY,COIL,O VEUX,PANKOW,FROZEN DUCKS,THE INVINCIBLE SPIRIT,ESPLENDOR GEOMETRICO,CLICK CLICK,TEST DEPT,CLOCK DVA,MANUFACTURE,JGER 90,STURM CAFE,SPETSNAZ,NOISUF-X,ORANGE SECTOR,SCHALLFACTOR,DAS ICH,MUSSOLINI HEADKICK,32 CRASH,AUTOPSIA,HULA,THE MAO TSE TUNG EXPERIENCE,WMTID, etc.

  17. THROBBING GRISTLE, como escribe Frank es de los 80´s, ademas se debe agregar algo demasiado importante y que no se puede dejar a un lado, gracias a Genesis P-Orridge y demas integrantes de Throbbing, gracias a ellos se acuño el termino Industrial a algunos estilos musicales que no tenian cabida en los sonidos clasicos del metal, el Rock y otros estilos, y como dijo Blixa Barguel (Throbbing Gristel) en una entrevista, los unicos verdaderos industriales son ellos, y solo por que crearon un sello discografico llamado insutrial records. y les recomiendo Das Ich.

  18. MORTIS ESTA LOKO
    LEMETE MUCHO SATANISMO ASU MUSICA

  19. QUE NO SEA COMO EL ESTUPID DE MARLIN MANSON

  20. Throbbing Gristle y SPK; Que honda

  21. para mi la mejor de todas es Nine inch Nails, uff que buen sonido tiene esta banda desde que los descubri en el 97 no he podido dejar de escucharla.

  22. Howdy! I could have sworn I’ve visited this website before but after looking at some of the posts I realized it’s new to me.
    Nonetheless, I’m definitely happy I came across it and I’ll be
    bookmarking it and checking back often!

  23. Hi there to every single one, it’s truly a nice for me to pay a quick visit this web site, it contains precious Information.

  24. It’s very trouble-free to find out any matter on web as compared to textbooks, as I found this piece of writing at this site.

  25. Arriba el rock que buenas bandas quiera yo conocrt me podrias dar tu face linda me encanta marilyn manson estuvistes en el concierto de el exitos niña

  26. gracias realmente siempre fui amante de la buena musica soy peruano y empese a escuchar a skinny puppy para mi fue toda una sensacion con su sonido fuera de lo comun luego ministry sus primeras canciones wuauuu lo maximo y asi me introduje a esta musica que por lastima en sudameria no se difundio ni se difunde con tanta frecuencia y hasta hoy desconose muchos bueno mi correo cualquier amante de la buena musica me puede sugeriri mas grupos o conoser gente con mis mismas preferencias mi correo recurzo@hotmail.com

  27. Heya! I just wanted to ask if you ever have any problems with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no back up.
    Do you have any methods to protect against hackers?

  28. hello there and thank you for your information – I’ve certainly picked up anything new from right here. I did however expertise several technical points using this website, since I experienced to reload the site many times previous to I could get it to load properly. I had been wondering if your hosting is OK? Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will often affect your placement in google and can damage your quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective interesting content. Ensure that you update this again soon.

  29. It’s awesome in favor of me to have a website, which is useful in support of my experience. thanks admin

  30. Incredible quest there. What happened after? Take care!

  31. en mi opinion olvidaste a oomph!
    pero por lo demas muy buenas bandas

    prueba estas tambien, quiza te gusten
    Megaherz (industrial metal)
    Gothminister (Gothic Industrial Metal)
    Oomph! (algo como rammstein pero mas bien industrial rock)
    Hanzel Und Gretyl (Industrial Metal -bien freako y agresivo)
    Die Krupps (como KMFDM otros de los grandes del industrial)
    Panzer (Industrial Metal)
    Tamtrum (Aggrotech)
    Amduscia (Dark electro)

    saludos lml, ;)

  32. Regarding Karina, she is wearing her Uggs once more after being fitted with custom padding to support her arches.
    To enlist its usefulness additionally, the comfort it will be furnishing you
    with, speculation after them UGG Boots Sale as without a doubt the beloved friends.
    Matching with skinny jeans, they present you with a sleek tucked-in
    look.

  33. Everything is very open with a very clear explanation of
    the challenges. It was truly informative. Your website is extremely helpful.
    Thank you for sharing!

  34. Use the organic, untoasted sesame oil, or try virgin olive oil, apricot kernel oil, or avocado oil if
    you want varied moisturizing and vitamin effects. The cookbook containing world recipes brings you to books on the many cultural
    sophistications of the happy cooking that give different
    food tastes and also help you experiment on your own.

    It has the function of making the vocal cords elastic and
    flexible.

  35. Hey there! I’ve been following your web site for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Huffman Tx! Just wanted to tell you keep up the fantastic job!

  36. ja todos los grupos industriales , estan entre los mejores de los años 90″”s

  37. Great post. I was checking continuously this blog and I’m impressed! Extremely helpful information particularly the closing part :) I deal with such info much. I used to be seeking this particular information for a long time. Thank you and best of luck.

  38. Everyone loves what you guys are usually up too.
    This kind of clever work and reporting! Keep up the good works guys I’ve added you guys to my personal blogroll.

  39. Hi colleagues, good paragraph and pleasant urging commented here,
    I am in fact enjoying by these.

  40. Hi friends, nice paragraph and fastidious arguments commented
    at this place, I am truly enjoying by these.

  41. Muy buenas bandas!! ~En especial Rammstein~
    Me encanta el Industrial, no es muy conocido.
    Es muy oscuro y movido al mismo tiempo.

  42. Mijo buen trabajo, yo también soy de Ecuador!!! (Y)

    • Otra muy buena banda es Alien Vampires hacen algo así como harsh electro combinado con una suerte de cyber black metal, y esa banda q alguien recomendó The Kovenant tienen un excelente album llamado Animatronic, y una interesante banda de hardcore metal industrial era Monster Voodoo Machine e incluso David Bowie en los 90 tmbien tuvo un acercamiento al rock industrial, escuchen sino su cancion Dead man Walking, en cuanto al “Death-pop” de Orgy fue una muy buena banda tanto a nivel musical como estético apadrinado por una gran banda como Korn, estos ultimos tambien sin ser una banda industrial en los ultimos años han sacado discos y canciones industrialoides como por caso su album Untitled y la cancion Twisted Transistor tienen un cierto sabor industrial

  43. Gracias por mostrarme a Covenant!

  44. me gusta el cyberpunk (evangelion, blade runner), la musica industrial, cuando lei lo que escribio sobre laibach es lo que pense, pero solo comento porque tengo algo que quizas le interese aunque no se por la tematica del blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: